Comparativa China, India y Babilonia

China y el Tradicionalismo Burocrático, India y el Tradicionalismo Filológico, Babilonia y, Assur y el Tradicionalismo Mágico.

Comparativa entre sus culturas  



ESTHER ARACELI VENTURA PELAYO, Instituto Ateneo de Colima


China y el Tradicionalismo Burocrático
India y el Tradicionalismo Filológico
Babilonia , Assur y el Tradicionalismo Mágico
El padre de la familia era el responsable de la educación de los hijos.
El niño a partir de los 7 años comenzaba a leer.
La educación se heredaba a través de papiros para conservar la cultura (costumbres y tradiciones).
La educación se basaba en transcribir  textos.
Le daban mucha importancia a los exámenes para subir de nivel y se daba en cuatro categorías (ciudades departamento, capital de provincia, capital del imperio y academias del imperio).
La educación aristocrática se basaba en 3 elementos: música, matemáticas y escritura, se basaban en la ética, lo intelectual y en la biología.
Su religión del Estado era el Taotísmo de Confucio, que crea el sistema moral.
El Mandarín era quien organizaba la educación.
La enseñanza elemental y superior.
La elemental cumplía la tarea de conservar la unidad de la nación y mantener las tradiciones ancestrales; instruye en la lectura y escritura (libro Tres Palabras). Implemento de la memorización de líneas de texto sin comprensión.
Educación de  5 castas: brahmanes, Catiras, Vaisías, Sudras y Parias.
La educación tiene un fondo religioso.
La educación elemental en los brahmanes iniciaba a los 8 años de edad, en los Chatrias a los 11 y en los Vaisías a los 12. Sin organización pública.
La educación superior se lleva en colegios llamados Parishades y en su programa de estudios comprendía religión, gramática, literatura, matemáticas, astronomía, filosofía, derecho y medicina.
Los libros sagrados constituían la base y el conocimiento de la cultura intelectual de los indios.
Su religión principal era el budismo. De fondo monoteísta.


Poder de la educación doméstica.
El padre era el maestro y los hijos los alumnos. Y para una mayor educación se requería un hombre consagrado a enseñar, como órgano o instrumento adecuado para transmitir de generación en generación.
Se crean centros para enseñar la lengua y las civilizaciones extranjeras. Aquí se inician las escuelas públicas.
La escuela versa sobre lectura, escritura, aritmética, astronomía, música, literatura sagrada, arquitectura, dibujo, escultura, culto, adivinación, medicina, historia, cronología, geografía, historia natural y moral.
Se enseñaba en templos.
La educación superior era patrimonio exclusivo de los magos y de las castas superiores. Con carácter mágico con objetivos técnicos y prácticos.
Ya existían las bibliotecas.
Universidad Palatina de Babilonia: palacio de escuela superior  (lenguas, historia natural, matemáticas y astronomía).
Los magos son fundadores de todas las ciencias.
El rey presenciaba los exámenes y cubría gastos.
Se fijó la semana de 7 días y duración dl año.

Comentarios

Publicar un comentario